Blogia
Enetemec

Portadas metaleras bizarras

Después de un parón en el blog, en el que hemos tenido tiempo hasta de ponernos malitos (ya estamos recuperados, no os preocupéis), hemos vuelto con un artículo que vosotros mismos demandásteis. Y es que para nosotros, vuestros deseos son ordenes; salvo los que tienen que ver con sexo y dinero, demasiado tenemos ya con lo nuestro.


Hace un tiempo, se me ocurrió perpetrar un post acerca de algunos grupos metaleros curiosos, que podeís recordar aquí y que tuvo un relativo éxito, gracias en gran parte a una pequeña selección de portadas bizarras al final del artículo. El tema de las portadas extrañas os moló, y dejásteis caer que estaría bien buscar más para un posible post monotemático del tema.


El resultado de la búsqueda lo tenéis ahora, en el primer post de portadas pajeras al que, si la cosa funciona, iremos añadiendo nuevas entregas. Esto está de puta madre porque así, tenemos un recurso para cuando no se nos ocurran cosas nuevas; bien por vosotros.


666 (Hungría) – Ave Satan!



Ya vimos con Immortal que a los grupos de black metal les va tela el rollo de pajerismo portadístico, y éste es un ejemplo más de los numerosos que nos iremos encontrando en nuestro paseo por el lado más casposo del arte. El nombre del disco ya es de por sí para echarle de comer aparte, pero la escena de la portada, que parece hecha con el motor gráfico del Loom de Lucasfilm por lo que te dan ganas de hacerle doble click encima para ver si pasa algo, es un poco para tomársela a coña. Y se llaman 666, tócatelos.


Pungent StenchBeen Caught Buttering



Con un vocalista que se hace llamar Don Cochino, no es de extrañar que el grupo se atreviese a usar un cuadro de dos cadáveres dándose el lote para ilustrar su segundo trabajo. El título, que se podría traducir más o menos como “Pillados Mariposeando” cierra el círculo de la poca vergüenza de esta gente. En su disco posterior, Club Mondo Bizarre: For Members Only (no les sonrroja su propia ignominia), se valieron también de una extraña imagen para la portada. Buena gente los muchachos.


Panzer (España) – Toca Madera

 

 

 

¿Alguien dudaba de que nuestro querido país iba a estar representado en esta particular selección? El grupo, según dicen, más gafe de la historia del rock duro español se hizo coleguita de la famosa abuela heavy, a la que invitó a hacer los cuernos en la tapa de su disco de 1985. Desconocemos si alguien increpó a la señora por resultar demasiado true.


HemoragyJesus King Of Wine (Ep)



Ser unos satánicos o simplemente unos cachondos mentales depende del punto de vista. Estos heavys franceses se hicieron con los servicios del mismísimo hijo de Dios para ilustrar la portada de su primer Ep. El trabajo no es muy bueno, pero sólo por ver a Jesucristo de esta guisa merece la pena.

Para nosotros, graciosos, para la señora de Al Gore, unos seres despreciables. God bless America.


Fuck Shit Up Generation Of Defecation



Tengo una teoría acerca de ciertos grupos de death/grind, y es que realmente sacan álbumes para ponerles portadas chungas, no realmente porque quieran hacer música. El mejor ejemplo de ello es esta linda instantanea, en la que estoy seguro que de haber sido parida hace unos años se hubiese inspirado Antoine de Saint-Exupéry para ilustrar la primera edición de El Principito. Lo peor no es la foto en sí, sino pensar que puede que sea real. Como aquello de Guinea's Pig, pero con fondo de metal.


GoregastLa Revancha



Aunque la temática sangrienta sea habitual en bandas de este palo, algunas otras optan por hacernos reflexionar mediante la gorrina voz de sus vocalistas sobre el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza, en el que según estos metaleros no salimos muy bien parados. Qué mejor para ilustrar sus ideas con esta bella metáfora en la que un cánido con cuerpo de ser humano putea a una persona, presumiblemente muerta. Para que luego digan que en el metal no hay amor; si hasta Carcass y Van Halen se han vuelto a unir. ¿Dinero? Mira que sois mal pensados...


Virgin SteeleNoble Savage



No sólo a Manowar puede achacársele un cariño desmesurado a los cuerpos masculinos llenos de músculo y pose chulesca. Estos americanos, casi parejos en pasión heavy con las huestes de Demaio, han hecho de su discografía casi una oda al guerrero del metal. Además, con el mullet que se gasta el señor de esta portada no podemos más que rendirnos a los pies de estos tíos.


August Burns RedLooks Fragile After All



A pesar de que los grupos de metalcore no me hagan excesiva gracia, hay que reconocer que en cuanto a nombres y portadas de discos tienen su encanto. Los elefantes, como ya vimos en la portada de mis queridos Le Scrawl, siempre son una ventaja en cuanto a perpetrar portadas chulas se refiere, y si los unes en un fotomontaje con un edificio monumental la cosa alcanza cotas pulp muy agradables. ¿La música de éstos? Ni zorra.


Impaled Northern Moonforest The Self Titled 7”



Esta gilipollez tiene su historia detrás. Seth Putman es el fundador, además de este grupo de black de coña, de los Anal Cunt, banda de grindcore que, además de sacar discos como The 5643 Songs Ep o Unplugged o tener canciones con títulos como I intentionally ran over your dog o You Are Gay, se dedican a meterse con todo el mundo y a hacer música que basicamente es ruido, por lo que son bastante defenestrados por el mundo metalero en general.


Estos Impaled Norther Moonforest es un proyecto de Seth y un colega, y lo grabaron en la habitación de uno de ellos, de noche. Como no podían hacer mucho ruído, las voces se oyen muy bajitas, y la batería es uno de ellos haciendo chocar sus manos con las piernas. Lo enorme de todo esto es que es realidad, pude escuchar las canciones y suenan tal como os digo. Los títulos de las mismas son larguísimos y también en plan broma, metiéndose esta vez con los blackies. Es evidente que me tomaría una cerveza con Seth Putman sin dudarlo. Por cierto, si os interesa podéis encontrar más información acerca de Anal Cunt e Impaled Norther Moonforest en Wikipedia. No todo va a ser buscar apuntes de historia.


DestructionRelease From Agony



Me juego el cuello a que a Guillermo del Toro le mola el thrash cantidad. Y a que tiene este disco en vinilo, fijísimo. Los Destruction no le han cobrado derechos por que su monstruo apareciera en El Laberinto del Fauno, lo que demuestra una vez más que los alemanes también pueden ser simpáticos.


Azazel (Finlandia) – The Night Of Satanachia



Otros blackmetaleros; lo único que se me ocurre comentar a vista de esto es que la foto parece hecha con flash.


Cirith GorgorCirith Gorgor



Black metal otra vez. La rabia que me da este tipo de portadas es que la jocosidad que provocan impide degustar el disco al que acompañan, que en este caso es para mí bastante bueno. Pero ya digo, queda eclipsado por este montaje. De nuevo foto con flash al muchacho.


Metalucifer Heavy Metal Chainsaw



Faltaba algún grupo japo. No les basta con ser musicalente peculiares (¿alguien ha mencionado a los maestros X-Japan?), tienen que rematar la jugada con desfachateces entrañables como la que aquí presentamos. Por ahí hay otra edición de la portada, en la que sale el busto del zagal de la motosierra con unas llamas pegadas abajo con Photoshop. Tanta evolución tecnológica y tanta mierda para nada tú.


The Ill Over DeathSteric



He dejado los dos despropósitos más grandes para el final. En Metal Archives la portada que aparece como oficial de este álbum es otra, por lo que no estoy seguro si esta es una promo o un simple montaje de un fan, pero creo que debe estar aquí. Carlos Villagrán, el gran Quico de El Chavo del Ocho levanta el pulgar, como dando el beneplácito al trabajo de sus compatriotas (este grupo es mexicano, amantes también de este tipo de gilipuertadas en sus discos). Por si no había suficiente con la presencia de este hombre, unas llamas y unos cuernos que parecen sacados de plantillas predefinidas del Corel Draw rematan la jugada, en lo que me parece una de las mayores tonterías que me he hechado a la cara. Sublime.


PichaLa Barba De Osama Me Raspa Los Webos



Finalizamos el tour de la cochambre con una portada que ya por sí sola valdría este post. La música a la que acompaña no se queda atrás, contando incluso con una versión de Entre Dos Tierras de los ahora tan reivindicados Héroes del Silencio, llamada Entre Dos Perras. Como le dije a un colega cuando oí este disco, la cisterna de mi váter tiene una mejor producción que este engendro. Pero es que la portada...es muy buena. Por que es mala.


Esperamos no haberos provocado demasiadas ganas de vomitar, y sí unas apetencias terribles por escuchar a Pink Floyd después de tanta mierda. Igualmente o más necesaria que lo bello, por otra parte.





21 comentarios

juan -

el mejor metal lo hace marcelito y ricardo cross y v8

Anónimo -

(forever_winston@hotmail.com)es coreo para algunas metaleras (o),quisiera conoser metaleras

NtmeC -

Daniel Hg: una muestra más de cómo la Red puede dar lugar a encuentros entre gente hace muy poco tiempo impensables. Dentro de unos días voy a escribir un artículo sobre esto en el blog, porque sin duda lo merece.

Y muy grande tú al haber creado esa portada; no me imagino cómo se quedarían tus amigos del grupo cuando la vieron, y tampoco la cara que puso Villagrán si la ha llegado a ver. Si es que hay momentos en la vida muy buenos, y de nuevo gracias por pasarte por aquí.

Daniel HG -

Pues nada, que soy el mismísimo artífice de semejante aberración, que comenzo como broma y se extendió a las mas lejanas latitudes,... resulta que soy el frontman, de www.dayofalldeath.com, (estudio de diseño e ilustración al servicio del metal) y amigo personal de los Ill Over Death, desde que eran DIES IRAE (México), y para quienes trambién he funjido como diseñador.
Estando ociosamente sentado frente a mi ordenador quise hacerles la broma más bizarra y que menos relación tuviera con sus gustos y conceptos musicales ocomo banda, (hahahha), todo hasta ahi resultó como lo planeado, hasta que se filtro (de una manera desconocida) a dos o tres sitios serios de información. (me refiero a la desafortunada cubierta del mismisimo Villagrán ¡kiko!) y pues lo demás es historia, así como la posible relación entre Gus y Roberto gómez B. hahahaha! los vuelvo a felicitar por el Blog y solo me resta desedirme con una sonrisa y con dos invitaciones:

1. Dense una vuelta por:
www.dayofalldeath.com (donde no encontrarán nada ni siquiera cercano a chespirito y su parafernalia hahahaha).

2. Escuchen Steric el debut como nueva banda de The ill Over Death (para quienes gusten de un metal a lo: NIGHTRAGE, IN FLAMES, KREATOR)
Saludos.

P.D. De esta manera no pretendo reivindicar mi trabajo como diseñador ni el de Ill Over death como músicos, solo creo que merecen saber la verdad de semejante portada (de 5 duros) hahahahaha.

NtmeC -

Daniel Hg: bienvenido a nuestro humilde rincón, siempre mola encontrarse gente a la que le gusta cómo lo hacemos.

Me has dejado intrigado con eso de darnos información acerca de la portada de The Ill Over Death... a ver qué nos mandas.

Daniel HG -

Antes que nada felicidades por el Blog al cual accedí por un afortunado accidente, acerca de las peores portadas:
Hahaha! excelente compendio! he reído a más no poder, que ociosa resulta la gente que osa plasmar chingaderas* (jilipolladas*, boludeces*) y las vincula a los más sagrados géneros metalicos, solo que a la vez que los devalúa los lleva a un nivel de genialidad absoluta! como absoluta es la verdad de la información acerca de la portada de The Ill Over Death, que en un correo subsecuente tendré a bien revelar...

prontas noticias...

Kiüs -

Emm...esto...no he dicho nada xD (no me preguntes por qué, pero ha habio un momento del día en que veía de forma distinta el blog :S no me he tomado nada raro...creo)

Kiüs -

Qué le ha pasado al blog? :S de repente entro y me encuentro otra distribución y otros colores y un mensajito: "No hay archivos" :S He tenido que darle a las etiketas para encontrar este artículo...

NtmeC -

Vengador Tóxico: a raíz de vuestros comentarios me percato de que os va tela el thrash metal, cosa que me alegra.

Respecto a la portada de Fuck Shit Up, con ese tipo de tapas me topo habitualmente en mis visitas a webs sobre metal extremo y demás; las chungas no son las que están dibujadas, porque al fin y al cabo es una pintura, las peores son las fotos reales como la portadita esta de marras. Otro día que retomemos el tema portadas pondré otras por el estilo que son de mear y no echar gota.

El Vengador Tóxico -

¡Ostía, pensé exactamente lo mismo cuando vi al fauno! Ese disco lo tengo en vinilo y es otro de esos ejemplos de lo importante que es una portada para complementar un buen disco.

Lo que no tiene nombre es lo de Fuck Shit Up. Sencillamente repugnante.

Kiüs -

A mandar, ya sabes que siempre que pueda colaborar lo hago ^^ Si descubro algo más, te lo haré saber :D

NtmeC -

Kiüs: muy buenas tenga vos.

Lo de Impaled Northern Moonforest tiene su coñita, sin duda. Y el descubrimiento que usted a hecho es acojonante; me resultaría muy pajístico que uno de los retoños de Chespirito se dedicase al metal extremo. La verdad es que del tema en cuestión no tengo idea alguna, ni siquiera he oído el disco al que acompaña la portada (ya lo sabes, siempre ando con mucho material "atrasado" por escuchar), pero ya la posible historia de un hijo del Chavo del Ocho en un grupo de death metal tiene telita. Muchísimas gracias por tu descubrimiento, estas cosillas son las que les dan vida a los blogs. Un abrazo.

Kiüs -

Me encanta la portada de Impaled Northern Moonforest xD básicamente por la parodia a las portadas satánicas y, sobre todo, esa pequeña aclaración de “Flames of Hell” en las llamas de detrás del demonio xDD

Y, para el que no lo sepa, en el recuadrito que tiene en la esquina superior izquierda la portada del cd de The Ill Over Death pone “This is a true metal MASTERPIECE”, firmado por Roberto Gómez B. Este hombre no es otro que Roberto Gómez Bolaños, ese buen hombre, más conocido como “Chespirito”, es decir el mismo “Chavo del 8”. Me fijé en esto por ver a Villagrán en la portada del disco. Y, después de eso, me he dedicado a buscar información del grupo, llegando a conocer que uno de sus integrantes(concretamente, el guitarrista principal)se llama Edurao Gómez(al que conocen como “Gus”); también he descubierto que Chespirito tuvo nada menos que 6 hijos...lo que me falta es la confirmación de Gus sea hijo del polivalente humorista para establecer la posible causa de la aparición de Villagrán y Gómez Bolaños en el cd, porque, sinceramente, no me suena que a ellos les vaya el sonido death, auque, quién sabe...

Si alguien sabe algo de este tema, le agradecería que me lo haga saber :D

Pues nada más, salvo volver a agradecerle por enésima vez que ensanche mi conocimiento(y que sea eso lo único que quieras ensancharme).

Salud!

NtmeC -

Milgrom: sabía yo que acabaría conociendo a alguien del mundo bloguero que usase el Soulseek y su pajarito azul.

Yo, por aquello de que estoy en Ubuntu, uso su homónimo en esta distribución de Linux, que es Nicotine, pero me parece sinceramente que el Soulseek es un programa de lo más nerd, y esa es una de las razones por la que me encanta (aparte de porque en su momento, cuando eso tan fabuloso de los discos en descarga directa no estaba nada desarrollado, fue el único lugar donde pude encontrar según que música). Si es que por cosas como esta me caes very well.

Milgrom -

No te preocupes Ntmec, tengo el soulseek a pleno rendimiento.

NtmeC -

Milgrom: he encontrado la discografía completa de Anal Cunt por ahí, si te interesa te paso enlace al mail o algo (si me das el mail, porque no lo tengo).

El título de la canción que mencioné arriba no era "Limp Bizkit Are Gay", sino uno aún mejor: "Limp Bizkit Think They're Black, But They're Just Gay". Sublime.

Milgrom -

Sólo los conocía de oídas y tal, pero se ve que están más giraos que una peonza. A ver que pillo por ahí (no espero nada musicalmente reseñable, pero sí sentido del humor cafre y politicamente incorrecto)

NtmeC -

Milgrom: un placer como siempre tu presencia por aquí.

Siempre diré que las portadas de los discos de thrash ochentero y el cine para freaks están intimamente relacionados, y lo de Destruction es sólo una muestra de la extrema pajerez de los thrashers.

En cuanto a Anal Cunt, ya sólo el nombre es para ser queridos, encima el proyecto en sí es de una poca vergüenza colosal. El "Unplugged" que menciono en el artículo está grabado con una guitarra acústica desafinada, y el vocalista cantando como un vocalista de black pero en plan melancólico y también con desafine, faltaría más. Y es que está grabado así, no es coña. También Seth Putnam y los suyos son creadores de canciones como "If You Like Supertramp, You Are Gay" o "Limp Bizkit Are Gay".

Imagina como son los colegas que a lo largo de su dilatada colección de engendros musicales, fueron incluyendo temas insultando a los ex-miembros del grupo (sale y entra más gente en los Anal Cunt que en los Death, diantre), y al mismísimo Putnam le dio un chungo y no se les ocurre rendirle mejor tributo que escribirle un tema que puede traducirse por "Haha, te estás muriendo". Unos angelitos.

Lo dicho, en Wikipedia viene explicado el asunto con todo lujo de chorradas.

Milgrom -

Pues es un delirante artículo Ntemec, ya tenía ganas de leerte. La verdad es que cuando ví el Laberinto del Fauno, saqué la portada de mi cd de Destruction y flipé. Lo que no sabia es lo del tío de Anal Cunt. Menudo cachondo jeje.

NtmeC -

Dani: bienvenido de nuevo al redil. Espero de corazón que poco a poco se vaya normalizando tu existencia, que como bien dices, vaya manera de empezar el 2008.

La web que has enlazado me suena de algo, le pegaré un vistazo que seguro que encuentro cosas pantagruélicas.

Y espero seguir leyéndote en tus blogs, y a ver si hablamos de una cosilla para La Oreja de Van Halen.

Dani -

Ntmec: Yo tambien he estado enfermo.ADemas de eso,el ordenador hizo kaput,multas,broncas en el curro...parece que este 2008 ha empezado con guerra!

That's why hace tanto que no se me ve el pelo.Lo siento!

No se si conoces esta pagina:
http://www.coverbrowser.com/covers/worst-album-covers

No tiene desperdicio!

Me ha encantado vuestro post,en vuestra linea.Lo del monstruo de "El Laberinto del fauno" me ha dejado de piedra.Tienes razon!

Viva el mal gusto!