Blogia
Enetemec

Cuchipencias

Las cosas de palacio van despacio

Si a estas alturas nos sigue leyendo alguien, se habrá dado cuenta de que la bitácora vuelve a estar parada. Ya os comenté hace un par de artículos que lo tenemos un poco difícil para mantener el ritmo que teníamos antes, y la cosa parece que no ha cambiado mucho.

Hablando por mí os diré que últimamente no tengo muchas ganas de bloguear. Por un lado, aunque mi naturaleza es vaga de por sí hay rachas en los que la pereza se potencia hasta cotas insospechadas, en las que dejo más bien aparcados algunas cosillas que tenga por ahí, entre ellas el blog. Por otra parte, si bien se me ocurren temas sobre los que contaros algo, cuando me enfrento a la famosa hoja en blanco me bloqueo. Curiosamente, a lo largo del día tengo el esquema de los artículos en la cabeza, incluso a veces se me ocurre qué fotos y de qué textos pueden ir acompañadas éstas, pero es llegar después del trabajo a casa e invadirme la desgana.

Os confesaré también algo: me da la sensación en otros momentos de que las chuflerías que se me ocurren para poner aquí no tienen mucho sentido, o directamente no merecen la pena. Me doy paseos por otros blogs amigos y veo que siguen subiendo posts de calidad y en cantidad; ésto me alegra pero a la vez me da qué pensar, en plan: ¿qué coño voy a decir yo, habiendo otros tantos y mejores artículos que los míos?

Me da mucha cosica tener el blog así, porque es una de esas tonterías que me hace mucha ilusión. Si alguien quiere aportar algo, se lo agradecería muchísimo. Hasta espero que pronto.

Standby

De un tiempo a esta parte os habréis fijado en que ya no posteamos con la en mayor o menor medida regularidad a la que os teníamos acostumbrados, y parece que tengamos el blog un pelín abandonado.

Y ciertamente así es, para que os vamos a mentir. Cris está hasta arriba con la carrera, inmersa en cursos, ponencias y días de clase interminables, por lo que le es imposible colaborar conmigo como quisiera y con la asiduidad de antaño, y yo llego bastante quemado del trabajo, por lo que estos últimos días no me salen muchas fuerzas para escribir; de ahí que la calidad de los últimos posts perpetrados por un servidor no esté muy allá bajo mi punto de vista.

De todos modos estoy preparando un artículo nuevo, al que si bien le falta muy poco aún tengo que darle los últimos retoques. Será un texto más bien larguito, al que procuraré adornar de fotos y demás zarandajas que os ayuden a digerirlo. Conociéndonos seguramente hayáis podido pensar que hablaremos de algo relacionado con el metal, y no erráis en vuestra creencia. Hasta ahí quiero leer.

Pero no voy a darme prisa en acabar el artículo en cuestión, la verdad. Amén de todo lo anteriormente mencionado, últimamente me veo inmerso en lo que podríamos llamar un agujero creativo, en el que además de no ocurrírseme muchas cosas sobre las que escribir me temo que las que se me vienen a la mente no van a aportar nada a ninguno de vosotros.

Por el momento no tenemos intención de cerrar el chiringuito, pero tampoco tenemos el chichi para farolillos. Igual dentro de una semana vamos a post por día, pero por el momento vamos a tomárnoslo con calma. Si alguien quiere dar ideas, serán bien recibidas.

Felices fiestas (metaleras)

No podemos negar que la Navidad es la época del consumo por antonomasia; estamos de acuerdo también en que está muy feo portarse bien quince días, y estar jodiendo el resto del año, y es cierto que en otros sitios no pueden celebrarla como nosotros, rodeado de comida, regalos y familiares oportunistas.

 


 

La esencia de la Navidad más pura

Sin embargo, desde Enetemec preferimos optar por la vía de la superficialidad e impregnarnos de espíritu navideño y felicitaros las fiestas. Para ello, vamos a ofreceros una selección de metal navideño, con el que podréis sustituir la cinta de villancicos rocieros que lleva 20 años en la pletina de la radio de la cocina. Porque en el rock, no todo pertenece a Satán.

Stryper - Winter Wonderland

Como acabamos de decir, no todos los metaleros sirven a Belcebú. Como bien sabéis, Michael Sweet and friends son siervos de Jesucristo, salvando almas mediante su música.

Allá por el 2003, y después de unos años en el dique seco, los adorables cristianos rockeros se fueron por ahí de gira; el resultado fue un álbum en directo, 7 Weeks Live In America, en el que se encontraba una versión de un villancico clásico estadounidense compuesto por Felix Bernard. Además de este título, el disco contiene al final la oración con la que Sweet suele cerrar sus conciertos, por si queréis acabar el año escuchando bizarradas.

 

 

X-Mas Project

 


 

Portada digna de un cajón de ofertas del Carrefour

 

A los heavys les encanta reunirse, tomarse unas copichuelas y hacer el ganso. De esto no se libran ni los propios grupos, que aunque cobren más que la mayoría de sus fans son en el fondo tan metalheads como el que más.

De una comuna de estas salieron dos discos X-Mas Project, en los que podemos encontrar villancios en clave de heavy y demás zarandajas navideñas. En ellos han colaborado Sabina Classen de Holy Moses, "Gerre" de los Tankard o Axel Rudi Pell. Apuesto a que en el estudio de grabación había anís.

Twisted Sister - A Twisted Christmas

Aunque siempre se ha dicho que los Twisted se llevan como el culo, cuando la cosa está malita siempre pueden tragarse el orgullo y salir a tocar por ahí e incluso a grabar algo.

 

 

En el 2006 salió al mercado este trabajo, como dicen en Metal Archives "10 traditional Christmas songs, done 80's metal style". Sólo por las 3 últimas palabras de esa frase merece ya la pena escuchar esto. Además, en un tema les acompaña Lita Ford, en una muestra de eso que tanto le mola a los rockeros de aparecer cuando necesitan pasta.

Blackmore's Night - Winter Carols

Confesadlo chicas: os ponen los rockeros. Además, si has formado parte de Deep Purple y Rainbow, lo tienes un poquito más fácil para pillar cacho. Como que Ricardito Blackmore se pilló a una tía jamona, Candice Night, gracias a esto, y creó un grupo para lucimiento de la muchacha.

La musiquita que perpetran pedía a gritos algo relacionado con la Navidad, así que se liaron la manta a la cabeza y sacaron un cd muy invernal, con coplillas que hablan de copos de nieve y todo ese rollo. El caso es que suena bonito.

 


La feria medieval del pueblo les ha marcado

Sé que no han sido muchos, pero creo que compensamos la cantidad con la intensidad de cada uno (que forma más curiosa de cambiar de tema). Lo importante es desearos felices fiestas, que lo paséis estupendamente y que nos contéis que sóis muy felices. Besos for everybody.

 

Quien nos lo iba a decir, premios y todo

Quien nos lo iba a decir, premios y todo

Y pensar que echamos a andar el blog con la única pretensión de tapar algún rato libre, poner por escrito nuestras inquietudes y pasarlo buenamente, y resulta que ya hasta nos premian y todo.

Sí amiguitos. Nuestro blog amigo y hermano Pruebas de Estupidez (rebautizado en este blog como Humanidad Supina) ha creído que es buena idea concedernos el Premio Blog Solidario, por nuestro fomento del buenrollismo y el cachondeo padre entre el mundo bitacorero. ¿Que aún no os lo creéis? Vedlo con vuestros propios ojos, seres de poca fe.

 

Este ilustre galardón precisa de unas normas para que podamos añadirlo a nuestra recién inaugurada vitrina de trofeos. Allá van:

1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra (de esta manera se podrá seguir la cadena).
2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos (avisarles).
3.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

Pasemos pues a mencionar a los 7 espacios que consideramos merecedores de tan ilustre galardón. El orden es el de ocurrencia (conforme se me vienen a la cabez, quicir) por lo que os ruego que no os tiréis de los pelos si unos vais antes que otros. Es ley de vida y de la burocracia, coñe.

La Oreja de Van Halen

El Predicador Malvado

Quicksand Of My Thoughs (rebautizado en este blog como Sinking On My Thought)

In Sito

Vicisitud y Sordidez

Pyjamarama

Sanjuu

Por supuesto, todos los que entrais o habeis entrado alguna vez aquí, sentíos libres de pertenecer a la anterior lista, al igual que todos los componentes de nuestra hermosa lista de links. Muchas gracias por vuestra atención, y a ver si en breve perpetramos un artículo, que ya hay mono.

Borrachos como cubas, ¿y qué?

El síndrome del bloguero cansado nos obliga a los afortunados que vivimos en zonas de clima cálido a luchar contra el asfixiante calor para mantener actualizadas nuestras bitácoras. Sin embargo, este mediodía mientras bebía un refresco durante la comida se me vino a la mente un jueguecillo que me explicaron un día, y que me viene de perlas tanto para actualizar el blog como para la época del año en la que estamos, ya que el objetivo de este simpático divertimento no es otro que hartarse de birra y/o tintorro barato.

La coña en cuestión responde al nombre de El Manowar. Efectivamente, algún ser humano tiene tiempo libre, algo de ingenio y la dosis de cachondeo hacia DeMaio y compañía como para tomar de base de un juego al famoso grupo heavy. Veréis que es sencillito, ameno y perfecto para caldear el ambiente en cualquier parranda.

En primer lugar, necesitamos un reproductor musical y un disco de Manowar. Por mi parte os recomiendo el Kings Of Metal o el Fighting The World, ya que bajo mi punto de vista son las obras más dignas y genuinas del grupo, y cumplen a la perfección su cometido. Ahora, que si tenéis ganas de jaleo podéis optar por el Into Glory Ride o el Gods Of War; en el caso del primero, la visión del videoclip del tema Gloves Of Metal puede bastar para descojonaros sin necesidad de emborrachamiento, y el segundo estaría más enfocado para jugar al Dungeons&Dragons, pero vosotros mismos.


El cambio de look de Locomia les acercó a otros públicos

Una vez tengamos la musica preparada, cada jugador (sin número limitado) apunta en un papel las 6 o 7 palabras que Manowar suelen repetir en sus temas: warrior, fire, metal, steel, sword, y demás vocablos a los que los metaleros americanos tienen tanto cariño. Cuando tengamos la lista en nuestra mano, nos servimos un vaso, de tubo preferentemente porque son más funcionales para este juego, (y porque somos unos snobs) con zumo de cebada o tinto de saldo. Que se hayan recomendado estas bebidas no es cuestión baladí, ya que si bien es cierto que jugar con Jack Daniels es muy heavy, que tras unas pocas partidas tengas que recurrir a una máquina para que mee por ti de por vida es más bien death metal, e incluso grindcore en un momento dado. Con nuestra bebida en la mano, ponemos el disco en marcha, y cada vez que el señor Eric Adams cante alguna de las palabras que tenemos en nuestra maravillosa lista, debemos darle un trago a nuestra copa.


"Tío, no me jodas que este disco también tiene bonus tracks"

La repanocha llega cuando el fornido cantante realice uno de sus famosos agudos de hora y tres cuartos, durante el cual debemos mantener el trago a nuestra bebida hasta que termine el agudo en sí. Como véis, un cachondeo que ni novatada de colegio mayor ni mierdas. Es difícil determinar quien gana, porque en estos juegos importa más quien conserva el equilibrio pasado un rato. El esquema es adaptable a otros grupos musicales, si bien opino que la reiteratividad de Manowar permite trincarse una señora cogorza en pocos minutos.

Jugad siempre con moderación, que tal y como están las cosas se nos puede acusar de incitamiento al vandalismo y degradación moral de la juventud. Y sobre todo, no os toméis demasiado en serio estas gilipolleces.


Una muestra más de que la barriguita cervecera es sólo un mito

Vacaciones en el mar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al entrar en el blog estos últimos días habréis apreciado que no había ningún artículo nuevo. Para los que se hayan asustado pensando que se nos han acabado las ideas o que no encontramos tiempo para actualizar la web le decimos que no se preocupen: la razón por la que no hemos estado es que nos hemos tirado unos días por ahí, disfrutando del merecido descanso que no teníamos desde hacía tiempo.

El destino elegido para el reposo fue Rota, pueblo de la provincia de Cádiz famoso por tener una base aero-naval americana y por estar al lado de Chipiona, enclave conocido en Sevilla por “la ciudad del sobaco moreno”, ya que ese es el color que adquiere la axila de tanto saludar vecinos y conocidos. Que va todo el mundo allí; incluso a los sevillanos nos tienen puesto un mote. La idiosincrasia de los pueblos y tal.

Hemos podido disfrutar estos días de la playa, a la que no íbamos hace eones (la pátina rojo cangrejo de nuestra piel atestigua nuestra lejanía prolongada del litoral); de una maravillosa piscina que siempre estaba vacía, al igual que el resto del hotel, por el que sólo vimos deambular un montón de viejecitas con batas de verano, que como bien dijo Cristina parecía aquello un desfile primavera-verano de jubiladas; de paseos por el centro y de algún otro rincón en el que surgieron ciertas anécdotas.

Conocimos a la que probablemente es la peor recepcionista que existe en Andalucía. Con una risa floja y una lentitud exagerada en su habla intentaba en vano paliar el defecto probablemente genético que la hacía increíblemente torpe; los dos últimos días desapareció de allí y entró una chica más joven y según nos pareció más competente. Le dedicaríamos un artículo a esta señora, pero sin verle la cara no te ríes tanto y no tenemos fotos. Las tarjetas de memoria son muy caras como para desperdiciarlas.

También visitamos el que según nuestra información es uno de los pubs heavys más antiguo de Andalucía, el Zambra, que nos encantó. Limpio, luminoso, con futbolín, maquina de petacos, diana y una cacharra de esas para jugar al Trivial y al solitario, es sin duda alguna un local en el que sentirse a gusto escuchando música molona y sin la sensación de estar metido en el concierto aquel que salía en El Día de la Bestia. Relacionado igualmente con el metal nos encontramos paseando por tiendas de souvenirs a un señor de mediana edad que regentaba una de las tiendas y que flipaba con Pink Floyd, Genesis, Dream Theater, Epica, Kamelot y un largo etcétera. Nosotros le recomendamos Dark Tranquility y nos sentimos hermanados. O algo así.


Cristina Painful comprobando que el vino sigue en las barricas...

En definitiva, unos días estupendos en los que hemos descansado como nos merecíamos, nos lo hemos pasado de puta madre y también hemos estado maquinando nuevos artículos, para que veáis que os queremos. Bueno, y también nos gusta que dejéis comentarios, para qué negarlo. Un abrazo, y de nuevo la máquina echa a andar. Que no nos pase ná.

 

DSC00071

NtmeC, el instigador de todo esto. Que sí, que me parezco al de Rockolla.

P.D. : Disculpad el feo aspecto del artículo, pero soy un poco manta en esto del blog.

 

Una simpática meme-z

Hace unos días, el compañero y habitual por el blog Milgrom (regente junto con Maelmstrom del estupendástico blog Pruebas de Estupidez , rebautizado en los links de esta bitácora como Humanidad Supina) nos proponía hacer un meme, simpático jueguecillo al parecer muy de moda en la comunidad bloguera.

Ahi va eso.

Reglas:

* A. Cada jugador comienza con un listado de ocho cosas.

* B. Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog y junto con las reglas del juego.

* C. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.

A continuación ponemos las 8 cosas de Cristina y las 8 de un servidor

Cristina

1. Me encanta toda la parafernalia "oscura" en general:las formas de murcielagos,calaveras,cementerios,telas de araña,cruces,velas... y no me considero gótica, eh?

2. Si existiera la carrera de brujería me hubiese gustado ser una bruja,pero no de las que echan las cartas, sino de las que viven en el bosque haciendo hechizos y volando con la escoba; pero como no hay me aguanto y hago Historia del Arte.

3. Bela Lugosi es el Drácula más guapo, elegante y creíble de los que ha habído. Y punto.

4. Me fascina el arte y cada vez que puedo me compro un libro relacionado con él, pero son caros y no puedo comprarme todos los que yo querría.

5. Enetemec y yo nos conocímos en un bareto jebi de Sevilla al que ibamos con nuestros respectivos amigos. Me caía fatal y no lo podía aguantar.Nada que ver con ahora.

6. Tengo un teclado Yamaha en préstamo con el que me gusta sacarme canciones, aunque facilitas (de Alaska y Parálisis Permanente no salgo).

7. Desde que me saqué el carnet de conducir hace algo más de un año he descubierto el placer de llevar un coche, y desde que vivo en un pueblo mucho más.

8. Me gusta mucho el cine, en especial las películas de terror clásicas y el cine de Hollywood de los años 40-50 y 60.

NtmeC

1. El significado de mi nick se debe, como otras tantas cosas en mi vida, a una soberana soplapollez: me gusta mucho el Carnaval de Cádiz, y al principio de mi incursión en Internet solía frecuentar chats de Carnaval. Tras un baile de nicks durante un tiempecillo, un día escuchando una chirigota me vino la inspiración, y decidí usar como nick las iniciales de una frase de esa chirigota: No tiene maldá er Carmelo. Lo conservo desde entonces.

2. En el ambiente heavy de Sevilla, se me conoce por cantar a pleno pulmón canciones de los Judas. Como según algunos tengo un gran falsete, me pusieron de mote Javi Halford. No tiene nada que ver con la homosexualidad, lo prometo.

3. He dejado dos licenciaturas universitarias: Psicología al empezar segundo, porque mi rechazo al conductismo me impedía estudiar algo en lo que no creo. Filosofía en primero, por falta total de tiempo y por necesidad económica. Que uno es joven pero la teta de mamá y papá no va a durar siempre.

4. Una de las influencias más notorias entre Cristina y yo ha sido en lo musical: ella me metió más en el Hard Rock y el Black Metal y yo a ella en el metal extremo en general.

5. Mi madre suele pillarme siempre que estoy haciendo air guitar en mi habitación.

6. Por (maravillosa) educación familiar, no puedo dormir sin haber leído antes un poco, a no ser en condiciones de embriaguez o cansancio extremas. El resultado es haberme leido La Regenta por mis santos cojones.

7. Fui a Italia con unos grupos de fe (que sí, que no es bromita) en los que estaba en el instituto para ver la tumba del patrón de mi colegio. El recuerdo más grato que tengo es gritar palabras malsonantes a pleno pulmón por el centro de Turín.

8. Un colega estudiante de Periodismo tenía un programa de radio en su pueblo. Un día nos invitó a otros colegas y a mí al susodicho: aquel fue el último programa, lo cancelaron tras el pitorreo que tuvimos.

Le pasamos el testigo del meme a: Viruete, Montse Akane, Kiüs, Ogam y Sanjuu. No se nos ocurren más, así que dejémoslo estar. En mi casa jugamos así.

Alucina vecina

Tras unos días de preparación, en los que hemos trabajado con el rigor y el esfuerzo que nos caracterizan, les presentamos las jugosas novedades con las que pretendemos hacer el blog más dinámico, más variado y por supuesto más a nuestro gusto. Que al fin y al cabo, la bitácora es nuestra, qué cojones.

Si se han fijado, les llevo hablando en plural todo este rato. Y es que la principal baza con la que vamos a jugar a partir de ahora es con la incorporación plena al trabajo de actualización y extensión del Universo de esta web de mi preciosa novia Cristina. Siempre ha estado a mi lado, colaborando de un modo u otro e inspirando muchos de los artículos aquí expuestos, pero de aquí en adelante realizaremos la página codo con codo para intentar convertir este nuestro rincón en un sitio de encuentro de mentes inquietas como las nuestras. Les puedo asegurar que la experiencia será grata.

En segundo lugar, hemos decidido incorporar dos nuevas secciones que, junto con las ya existentes y quizá alguna que vendrá, procurarán cumplir las posibles expectativas que alguno de ustedes hayan podido formarse en el poco tiempo que llevamos en activo. Además, tenemos tantas cosas y tan distintas de las que hablar, que las categorías ya presentes se nos quedaban un poco cortas. Las dos secciones de las que les hablo son Centrémonos y Recomendamos; en la primera trataremos con una extensión algo más larga de lo habitual algún tema que nos interese particularmente, y en Recomendamos les ofreceremos periódicamente discos, libros, pelis y otras formas de cultura variada que pensemos que merecen la pena.

Con toda la sustancia que les ofrecemos, puedo decir sin demasiado temor a equivocarme que este sitio seguirá evolucionando y convirtiéndose poco a poco en un lugar para pasar un rato agradable y en el que compartir todas esas pequeñas cosas que hacen que la existencia merezca un poco más la pena. Desde luego, nuestra intención no es otra.