Blogia
Enetemec

Felices fiestas (metaleras)

No podemos negar que la Navidad es la época del consumo por antonomasia; estamos de acuerdo también en que está muy feo portarse bien quince días, y estar jodiendo el resto del año, y es cierto que en otros sitios no pueden celebrarla como nosotros, rodeado de comida, regalos y familiares oportunistas.

 


 

La esencia de la Navidad más pura

Sin embargo, desde Enetemec preferimos optar por la vía de la superficialidad e impregnarnos de espíritu navideño y felicitaros las fiestas. Para ello, vamos a ofreceros una selección de metal navideño, con el que podréis sustituir la cinta de villancicos rocieros que lleva 20 años en la pletina de la radio de la cocina. Porque en el rock, no todo pertenece a Satán.

Stryper - Winter Wonderland

Como acabamos de decir, no todos los metaleros sirven a Belcebú. Como bien sabéis, Michael Sweet and friends son siervos de Jesucristo, salvando almas mediante su música.

Allá por el 2003, y después de unos años en el dique seco, los adorables cristianos rockeros se fueron por ahí de gira; el resultado fue un álbum en directo, 7 Weeks Live In America, en el que se encontraba una versión de un villancico clásico estadounidense compuesto por Felix Bernard. Además de este título, el disco contiene al final la oración con la que Sweet suele cerrar sus conciertos, por si queréis acabar el año escuchando bizarradas.

 

 

X-Mas Project

 


 

Portada digna de un cajón de ofertas del Carrefour

 

A los heavys les encanta reunirse, tomarse unas copichuelas y hacer el ganso. De esto no se libran ni los propios grupos, que aunque cobren más que la mayoría de sus fans son en el fondo tan metalheads como el que más.

De una comuna de estas salieron dos discos X-Mas Project, en los que podemos encontrar villancios en clave de heavy y demás zarandajas navideñas. En ellos han colaborado Sabina Classen de Holy Moses, "Gerre" de los Tankard o Axel Rudi Pell. Apuesto a que en el estudio de grabación había anís.

Twisted Sister - A Twisted Christmas

Aunque siempre se ha dicho que los Twisted se llevan como el culo, cuando la cosa está malita siempre pueden tragarse el orgullo y salir a tocar por ahí e incluso a grabar algo.

 

 

En el 2006 salió al mercado este trabajo, como dicen en Metal Archives "10 traditional Christmas songs, done 80's metal style". Sólo por las 3 últimas palabras de esa frase merece ya la pena escuchar esto. Además, en un tema les acompaña Lita Ford, en una muestra de eso que tanto le mola a los rockeros de aparecer cuando necesitan pasta.

Blackmore's Night - Winter Carols

Confesadlo chicas: os ponen los rockeros. Además, si has formado parte de Deep Purple y Rainbow, lo tienes un poquito más fácil para pillar cacho. Como que Ricardito Blackmore se pilló a una tía jamona, Candice Night, gracias a esto, y creó un grupo para lucimiento de la muchacha.

La musiquita que perpetran pedía a gritos algo relacionado con la Navidad, así que se liaron la manta a la cabeza y sacaron un cd muy invernal, con coplillas que hablan de copos de nieve y todo ese rollo. El caso es que suena bonito.

 


La feria medieval del pueblo les ha marcado

Sé que no han sido muchos, pero creo que compensamos la cantidad con la intensidad de cada uno (que forma más curiosa de cambiar de tema). Lo importante es desearos felices fiestas, que lo paséis estupendamente y que nos contéis que sóis muy felices. Besos for everybody.

 

7 comentarios

NtmeC -

Evil Preacher: igualmente, que el 2008 salga bueno.

Milgrom: más vale tarde que nunca, happy fiestas.

Anónimo: pues los Reyes se han portado bien ciertamente, nos han surtido satisfactoriamente.

Kiüs: para videos heavys en los que salga alguna mamella le recomiendo la versión sin censurar del "Girls, Girls, Girls" de Mötley Crue, o uno de Alice Cooper del disco Trash, pero no sé exactamente qué canción. Rabitos, de pasa, ya sabes.

Y bueno, algunos optamos por no ponernos ningún propósito sino hasta más adelante, rompemos una tradición pero nos curamos en salud

Kiüs -

Ante todo, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! ;)

En cuanto al post, permítame decirle que me parece, cuanto menos, curioso, a la par que práctico :P
Y ese vídeo...no tiene precio xD aunque, si se me permite, creo que le falta que la zagalica esa pija que sale se despelote, o, al menos, se quede en bragas y sujetador...básicamente lo pienso porque está del carajo y tengo una mente bastante calenturienta(por si quedaba alguna duda xD)

Pues bueno, que a ver cuando cambia la tradición de no cumplir los propósitos de año nuevo, que buena falta nos hace a algunos xD

Nos vemos con los ojos! :P

Anónimo -

¿Que tal los reyes?¿Se han portao o qué?

Milgrom -

Felices Fiestas a todos,familia!!!

NtmeC -

Montse: Muchas gracias por tu visita y por la felicitación, te remitimos otra para Jose y para ti. Besos

Montse Akane -

Felices fiestas para Cristina y para ti también.

Besos.