Blogia
Enetemec

10cc de diversión

Pretendemos a partir de ahora ir subiendo con la mayor frecuencia posible pequeños post o micro-artículos, que mantengan viva la bitácora y permitan un respiro entre rollo y rollo de los que soltamos por aquí.

Ya hace unos días les dejaba un postillo de este tipo que tenía que ver con la famosa gripe A, en el que poníamos en relación el concepto de enfermedad con la banda norteamericana Slayer; todo muy en la onda de la serie de artículos sobre rock/metal y serie b que venimos subiendo de un tiempo a esta parte. Mi pretensión hoy es, simplemente que disfruten de música a mi juicio muy molona.

Les dejo con 10cc, una de mis últimas alegrías musicales. Por lo que leí se llaman así porque cuando se enteraron que 9 centímetros cúbicos es la cantidad promedio de semen que un hombre expulsa en cada eyaculación, decidieron subir un número más en el contador y ponérselo de nombre a su banda porque ellos son muy machos. Un ejemplo del humor que se gastan estos señores. 

Algunos dicen que hacen art rock, otros que pop progresivo. Yo lo denomino pop con muy buen gusto. Ahí les va un video, bastante cachondo por cierto, de un tema de la banda que me tiene enloquecido y que en mi opinión refleja perfectamente lo que vinieron haciendo a partir de su sexto disco, Bloody Tourists, a la sazón del que se desprende la canción que pongo aquí, Dreadlock Holiday: suave y refinado pop comercial y creo que bien hecho con letras marca de la casa, irónicas y divertidas. Montaría una fiesta sólo por pinchar este tema.

 

 

 


10cc - Dreadlock Holiday
by 10CC

 

 

 

Actualizado: de nuevo cambiamos el video, y volvemos a poner el que estaba en un principio. A ver cuanto dura.

 

2 comentarios

NtmeC -

Milgrom: un placer como siempre tenerlo por aquí.

La tonadilla de 10cc, como digo, me tiene enamorado. Y sí, creo que esto de los micro-post va a darle vidilla al blog, mientras preparamos artículos más largos.

Milgrom -

No los tenía yo demasiado fichados a estos, a excepción del mítico I'm not in Love. Simpática canción y la mejor manera de ir posteando con regularidad son estos micro-artículos.

Saludos!