Blogia
Enetemec

Rock around the trash

Aprovechando que por fin el malestar estomacal y el dolor lumbar me dan una tregua, vuelvo a ustedes para seguir por donde lo habíamos dejado el último día. Les había dejado con la letra de un tema de mis paisanos Narco, en el que se menciona a El Santo, Kalimán (superhéroe mexicano de finales de los sesenta, por lo que pude averiguar) y Mil Máscaras, hasta donde yo sé también éste último luchador legendario de los cuadriláteros del país mariachi.

Tras la lectura de los versos y la sonrisa pernitente quizá alguno de ustedes pueda pensar que la presencia de este tipo de personajes en las canciones de un grupo de metal, siendo las líricas del género relacionadas, en el imaginario popular, e incluso en el particular, el 99% de las veces con Satán, el Mal, lo oscuro y la Muerte sea anecdótica; desde este humilde blog nuestra intención es mostrarles en próximos artículos (¡oh no! ¡otra serie de posts temáticos!) que mucho más allá de lo que el profano y, como dijimos, el curtido en el tema crea, la serie b, lo zetoso, el pulp, están más cercanos al rock y al metal en todos su géneros de lo que a priori pueda parecer. Incluso nos atreveremos a decir, si es posible y el tedio repentino no lo impide, que el Diablo y la Oscuridad en el rock, ya desde sus inicios, tienen más que ver con el tebeo que con las verdaderas misas negras (con el permiso de Coven).

En un primer momento teníamos pensado publicar cronológicamente los artículos, siguiendo en cierto modo la historia del rock y el metal de los últimos 50-60 años,  pero finalmente preferimos ir bombardeándoles con posts sin orden concreto, con lo que esperamos que la sorpresa y la diversión se multipliquen. Para empezar, les emplazo a eschuchar y leer las letras del tema Zé Do Caixão, de la banda americana de death metal Necrophagia, que encontrarán un poco más abajo. Sobre el metal de la muerte en general y Necrophagia en particular seguiremos hablando en la próxima ocasión.

 

Spits in the face of God

Cast an inverted shadow

(Talons of) depravation adorn

Bloodshot eyes

Dead as night


Do Caixão


Unholy desires

A torture garden

Inside his soul


His ways are sadistic

In his quest for destiny

Womb of innocence

Defiled with his seed

Spawning a superior race

A bloodline of blasphemy


A continuación les traduzco libremente:


Escupe en la cara de Dios

Proyecta una sombra invertida

Garras de depravación adornan

Los ojos inyectados en sangre

Muerto como la noche


Ze Do Caixão


Deseos profanos

Un jardín de tortura

Dentro de su alma


Sus métodos son sádicos

En su búsqueda del destino

Un útero inocente

Profanado por su semilla

Va a generar una raza superior

Un linaje de blasfemia

 

Por último, la bella portada del álbum, títulado The Divine Art Of Torture, donde se encuentra este tema:

 

 

 

0 comentarios