Blogia
Enetemec

Nos trae de vuelta un señor con máscara

Muy buenas tengan todos ustedes. ¿Còmo se encuentran?

A lo tonto,  hace ya un mes y pico que no aparecíamos por aquí, y es que como siempre se juntan el hambre y las ganas de comer. Ya hemos escrito algunas líneas anteriormente sobre el motivo de estos parones, por lo que creo que se hace innecesario volver sobre ello.

Lo que cuenta, al menos para el que suscribe, es que estamos de vuelta, con muchas ganas. Además del par de cosas que hay pensadas por hacer, amén de retomar las que dejamos a medias (si los Python se enteraran que los he dejado de lado todo este tiempo...), ha sido uno de nuestros blogs de cabecera el que me ha inspirado un proyecto más para el blog, que pretendo empezar en este mismo post que se encuentran leyendo ahora mismo. Es que como empecemos con los rodeos, voy a pasarme escribiendo notas de vuelvo en cinco minutos hasta el fin de los tiempos.

Les dejo sin más preámbulos con la letra de un tema (mi intención en un principio era ponerles un video o la canción en audio, pero me ha sido imposible):

 

La Era Atómica cayó, llegó el momento de Mil Máscaras.

Es la cultura popular del pueblo, es la cultura de las grandes masas.

Enfrentados en el ring entre el bien y el mal, ¿crees que solo son combates o es algo más?

Es el mito y la leyenda del pueblo, ahí está.

Es nuestra telebasura favorita.  (x4)

Se cambia y se pone su disfraz original, poderes ancestrales que le hacen reventar.

El piquete de ojos es su arma mortal, el público enervado comienza a disfrutar.

Nadie jamás sabrá su identidad, nadie podrá nunca desenmascarar.

El Santo tiene una doble personalidad, pero ningún mortal conocerá su vida real.

¿Podrá Kalimán con su poder mental salvar al mundo entero de tanta barbaridad? ¿Saldrá con vida El Santo de la emboscada que los narcos le han hecho tragar? (Bis)

La Era Atómica cayó, llegó el momento de Mil Máscaras

Es la cultura popular del pueblo, es la cultura de las grandes masas

Enfrentados en el ring entre el bien y el mal, crees que solo son combates o es algo más?

Es el mito y la leyenda del pueblo, ahí está.

Es nuestra telebasura favorita (x4)

"- ¡Mira, El Santo!

- Siempre cumple."

 

El tema que tienen arriba es El Santo, tercer track del álbum debut de 1997  del grupo sevillano de rap metal de influencias hardcoretas  Narco, titulado Satán Vive. Me acordaba de él leyendo otro genial post de Absence en El Blog Ausente; rápidamente se me ocurría la forma de retomar la marcha de la bitácora y dar forma a una idea que me rondaba la cabeza, y que el próximo día les mostraré con más detalles. De momento les emplazo hasta entonces, y dejo que sea El Enmascarado de Plata quien se despida de ustedes.

 

 

 

 

4 comentarios

NtmeC -

Kiüs: un placer como siempre tenerle por aquí.

La verdad es que tengo pendiente el visionado de algún film del Santo; me encantaría montar una velada fílmica de serie b...todo se andará.

Kiüs -

Buen regreso. No conozco mucho de El Santo y su mundillo, aunque una leve idea tengo(idea amuentada gracias a este post y al de El blog Ausente). No tiene mala pinta para nada, al igual que la mayoría de las personalidades de las que hablas aquí :)

Sigo atento com siempre a este tu blog ;)

Saludos!!

NtmeC -

Guybrush: pues sí, de vuelta y con muchas ganas. Un placer leerle por aquí.

El Hijo del Santo, si no me equivoco, también ha protagonizado películas a la usanza de su padre, pero me temo que están muy lejos del éxito conseguido por las de su progenitor; por lo que sé, pasó de moda ese género hace un tiempo, aunque con los revivals de turno, nunca se sabe...

Guybrush -

Dichosos los ojos! habéis vuelto!

El Santo es genial; ahora su hijo se dedica a lo mismo, haciendo perdurar la leyenda (ya, no es lo mismo, pero...)