Blogia
Enetemec

Imagínate al Papa en chándal

Hay veces que uno va a un concierto y aunque se espere más o menos una buena cosa, hasta que no ve a los músicos subidos al escenario no respira realmente tranquilo.


El viernes noche Cris, nuestro colega Fran (Kiüs para los cientos de lectores que a diario hacéis comentarios en este estupendástico blog) fuimos a ver a los Mamá Ladilla, hermoso grupúsculo en forma de power trío que tocan lo que hemos dado en denominar punk progresivo, y a los que creo que deberíais pegar una escucha si aún no lo habéis hecho. La banda está formada por Juan Abarca, compositor principal de música y letras, guitarra y voces; Ferro a la batería y en fichaje reciente Javi Rojas al bajo y coros. Su anterior bajista, el insigne Llors, abandonó el seno del grupo no hace mucho tiempo, por lo que una vez más vemos un grupo sin su formación original. Es lo que tiene que te molen bandas que tienen en la mayoría de casos 20 años o más.


La verdad es que no nos esperábamos la asistencia masiva de público que finalmente se dio cita en la sala de conciertos, y personalmente me alegró que no se confirmaran mis temores de vernos mi novia, mi amigo y yo allí solos frente a Abarca y cía. en lo que se hubiese convertido en una especie de actuación para VIPs. Como digo, numerosas personas se animaron a presentarse en el recinto por lo que al menos otros seres humanos taparían nuestras voces cuando tocasen temas que no nos supiesemos.


La sala se abrió a las 21:30, y hasta una hora larga después no empezó el concierto en sí, no sé si debido a algún problemilla técnico o a lo que fue una habil maniobra de los madrileños para caldear el ambiente, pues a la que Ferro y sus compinches tomaron el escenario de la Sala Q la gente ya estaba deseando verlos actuar. Tras la pertinente disculpa de Juan Abarca (“perdón por el retraso, y por llegar tarde también”), empezaron a tocar una cancioncilla cuya letra repetía una y otra vez “Imagínate al Papa en chándal”; Cristina y yo nos miramos y sabíamos que el bolo iba a ser una gran experiencia.

 


Los 3 seres que perpetraron el bolo. De izquierda a derecha: Juan Abarca, Ferro y Javi Rojas 

 

Y tanto que lo fue. Javi Rojas y demás se marcaron un conciertazo, en el que sólo hicieron un pequeño parón para ofrecernos algunos bises posteriores. Las primeras filas estaban llenas de gente bailando y haciendo pogo, y en el escenario los Mamá Ladilla se movían muchísimo más de lo que había leído en algunos comentarios sobre sus actuaciones, además de regalarnos de vez en cuando Juan Abarca alguna tontería hablada entre canción y canción. Como la mayoría de sus temas no pasan de los 3 minutos y pico diría que se tocaron unas 20 y algo canciones, entre las que no pudieron faltar Cosas Que Joden, Atente A Tu Tonta Tarea, Janfri Güein o Ataca. En el público no parábamos de cantar y bailotear los temas, que el grupo tuvo el acierto de cambiar ligeramente para el directo, o bien variando los solos o bien haciendo algún que otro medley entre temas. Además nos ofrecieron alguna versión de coña que ya tienen grabada, por lo que aquello fue la fiesta completa. El sonido, además, fue del mamazo. Aunque no nos lea nos gustaría felicitar desde aquí al técnico de sonido del grupo, pues a partir de la segunda o tercera canción aquello empezó a sonar divinamente, consiguiendo una persona algo que en otras ocasiones no pueden realizar ni entre tres. Bien por él.


Lo pasamos del carajo, yo me pillé una camisetaza y un cd y constaté que Mamá Ladilla son actualmente de los mejores grupos que hay en este país. Me quedé con la espinita de acercarme a saludarlos cuando, un rato antes de empezar a tocar, salieron de la sala para tomar algo o cenar, pero me dio reparo ya que nadie siquiera les dijo algo y no era cosa de acercarse a los colegas en plan groupie enfervorecida, aparte de que si por lo que fuese me hubiesen mandado a paseo o les hubiese notado algún gesto desagradable se me hubiera caído un mito, y no es plan oiga.


¿Que por qué está este artículo en la sección recomendamos? Porque recomendamos ir a un concierto de Mamá Ladilla. Otra cosa no sé, pero pasarlo de puta madre está asegurado.

 


Este dibujo es el que está estampado en la camiseta que me compré. Belleza y hermosura. 

 

7 comentarios

NtmeC -

Kiüs: si bueno, ya sabes que cuando nos juntamos la tontuna está asegurada. Precisamente Cristina y yo nos acordamos de la coña que has mencionado al día siguiente del concierto. Si es que siempre lo digo: si tuviese la misma retentiva para las cosas trascendentes que para las gilipolleces tendría 3 o 4 diplomas colgados en la pared.

Kiüs -

Pues sí, fue una gran noche de citas :P También(dejando a parte la modestia)las cuchipencias que salieron de nuestras bocas, como, perdónenme que sea propia, eso de "El que Juan Abarca, poco aprieta" xDDD Lo siento, me gusto demasiado xDD

NtmeC -

Portrait: Como dices, la evolución que ha tenido el grupo es muy curiosa, aunque creo que desde el principio el punk que hacían iba más alla, bajo mi punto de vista, de la media.

Creo que el álbum del grupo en el que se mezclan gloriosamente el punto de vista guarretil y el virtuoso del asunto es en el "Analfabada", que fue el que me pillé precisamente en el bolo (sólo se llevaron para vender ese y el "Autorretrete", y este último no me mola tanto como otros).

Milgrom: mi experiencia en directo con Megadeth, en el Metalway de Jerez en 2006 no fue por desgracia muy positiva, con un concierto a mi parecer aburridete. Me dio mucha rabia, porque la banda de Mustaine no me ha hecho nunca demasiada gracia y siempre he querido, no sé por qué, que me molase más, y con ese concierto no lo consiguieron. Les daremos otras oportunidades.

Milgrom -

Cierto, un gran grupo, al que todavía tengo en la lista de pendientes. Yo fui este jueves a ver a los Megadeth (que tb los tenía y ahora ya no) y estupendastico concierto que perpetró el jodío de Mustaine.

Mamá Ladilla, moolan mucho. Son los Primus españoles. Tocan de puta madre y las letras son irreverentes e inteligentes a rabiar.

Portrait -

Mama Ladilla es la banda de cachondeo más gloriosa de España.

Aparte de tener unos letras geniales tocan estupendamente. Mola ver la evolucion desde un punk más guarrete a esa movida progresiva que hacen ahora.

A lo mierda todos los que no son yo!

NtmeC -

Kiüs: tampoco hay que olvidar aquella de "un bis y a la cama", gilipolleces muy de Juan Abarca y que, oye, me molan. Que no todo el mundo coñil va a ser una crítica al stalinismo disfrazada bajo un chiste, que también hay que escuchar chorradas.

Kiüs -

Y si no te lo pasas bien, por lo menos te descojonas un rato con las letras de las canciones :P

Doy fe de lo dicho por NtmeC y os invito también a que los oigáis y, si os es posible, acercaros a algún conciertuelo que den creca de vuestra choza. Oiréis frases míticas como el que se escuchó en la Q de: "Venga, una más un nos vamos", al acabar el tema que abrió el concierto xDD