Blogia
Enetemec

Cuando la sangre es el mejor abono

Hoy analizamos Los Chicos del Maiz ,cinta de 1984. Es curioso, porque hace unos años ni se me hubiese pasado por la cabeza ver una pelicula de este género, ya que lo pasaba fatal al tirarme toda la peli tapándome los ojos y los oidos, por eso de no asustarme con los golpes de música tipo "silencio.........¡¡¡¡¡¡CHÁAANAN!!!!!!" (ya sólo faltaba taparme la boca para ser la figurita esa de los 3 monos ,pero en una sola persona).


Esta Semana Santa será muy diferente...

 

Basada en un relato corto de Stephen King, y con una calidad de visión digna de un telefilm de Antena 3, cuenta como tres años atrás en el pueblo de Gatlin los niños, comandados por Isaac(¿soy la única que le ve el parecido con Joselito El Pequeño Ruiseñor?) y Malacay (pelirrojo y su mano derecha) matan a todos los adultos en una escena en una cafetería que a mí me gustó mucho. Después nos muestran una pareja de novios: Bart, que va a hacer unas prácticas de médico en esos pueblos perdios de la mano de Dios, y Vicky, que no va muy contenta pero que tiene unas ganas locas de casarse con el. En la carretera se topan con el cuerpo de un niño de la comunidad, que guardan en el maletero para llevarlo al siguiente pueblo, que resulta ser Gatlin.

Gracias al don de la visión de Sarah, una niña que no estuvo en el maizal el dia de la matanza con su hermano, saben que la pareja se acerca al pueblo. Los niños del lugar, que son como la Kelly Family con cuchillos, se refieren al ser de maiz que adoran como El que camina detrás de la fila, que con la repetición de la frasecita unas pocas veces ya no sabes si es El que camina detrás de la fila o El Último de la Fila, con lo que llegas a esperarte que salga Manolo García del maizal.


"¿Eso que suena no parece Arena en los Bolsillos?"

 

Total, que terminas pensando que los niños esos son una panda de fanáticos religiosos de pacotilla y ya está; ui que equivocada estaba, pues tras mucha persecución de Bart ,crucifixión de Vicky... Isaac y Malacay se pelean por el poder de la comunidad (cosa que ya se viene advirtiendo conforme vas viendo la peli),crucifican a Isaac para ofrecerlo al Manolo Garc... digo al dios ese raro del maíz, y piensas: "Buah, que mentira. pero... ¡Qué coño! ¡¿¿¿Su dios es un topo gigante????!” Pues no, porque tras trepar por la cruz de Isaac y empezar a comérselo ves que es... ¡¡¡¡¡¡un estropajo de colores!!!!!! Buahhhhhhhhhhh, si hubiese salio El Gigante Verde de los botes de maiz o el gallo de los Cornflakes limpiándose la boca de sangre de sacrificados, me hubiese sorprendido menos. Aunque bien mirado, yo también le temería al estropajo que camina detrás de la fila.


¡El que camina detrás de la fila se está comiendo a ese gato!

 

Al final el médico les dice a todos que se dejen de tonterias, que si son unos niños, que si les han lavado el cerebro, que si lo que tiene que hacer es estudiar... esto último me lo he inventao yo, pero pega en la charla que les da. Parece que ellos se dan cuenta entonces de que son niños y se vuelven unos cobardes, porque encima de que se han llevado toda la película persiguiendo con fines asesinos a Bart, ahora él les tiene que sacar las castañas del fuego y matar al estropajo, te cagas.

Bueno, ahi lo dejo para no reventar la pelicula del todo ya q me he dejao muchisimos detalles. La B,S.O. me gustó mucho y se puede dividir en 2 partes:

A)Coros infantiles al modo: "AaAaA Aa..."

B)Sintetizadores ochenteros para cuando huyen por el maizal.

Para terminar decir que la película me gustó mucho, aunque diria que empieza muy bien, en el medio va flojeando hasta acabar de una forma que, no sé, me esperaba más, pero bueeno, es muy recomendable.


"Todos, todos, queremos también tener, un coche ecológico..."

 

He leido por los Internetes que el niño que hacía de Isaac salía tambien en la tercera parte de la saga de Los Chicos del Maíz; porque resulta que se hicieron más a partir de esta original, pero de momento no he visto ninguna otra, y que Courtney Gains o Malacay tiene un papel en la revisión de Halloween de Rob Zombie, no sé si de los principales o un simple secundario, ya veremos que tal es, que tengo muchas ganas de ver ese remake.

 

Por Cristina Painful

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

NtmeC -

Wally Week: ¿hay algún binomio libro-peli de Stephen King en el que ambos estén bien? Es que siempre me ocurre que cuando leo la crítica de un film basado en un libro del Stephen, o la pinícula está de puta madre y el libro es mediocre, o viceversa.

Los doblajes desincronizados la verdad es que dan dolor de cabeza, pero si uno es un pelín tontete como yo puede llegar a reírse de los penosos resultados de un mal trabajo de doblaje.

Wally Week -

Esta película tiene el doblaje tan desincronizado que o la has visto en versión original o te doy mi más sincera enhorabuena por tu paciencia, porque lo que es yo, no lo aguanté.

En cuanto al relato de Stephen King, tiene un final bastante distinto (y un tanto mierderillo). En general me gustó más la película, y eso que es floja de narices. Y qué asco le cogí a Malachi...

NtmeC -

Sanjuu: que algo sucio te parezca gloria es el que podemos denominar "efecto Venom", you know what it is.

La Gatlin es típica ametralladora de juego de disparo en primera persona, tipo Doom y demás.

Sanjuu -

Este tipo de peliculas son esas que aún pareciendome una puta mierda molan un cojón.

Como apunte curioso, Gatlin, el pueblo ese, tiene nombre de ametralladora que usaban los confederados en aquellos años xD

NtmeC -

Lola: la peli no la he visto, pero por lo que cuenta Cris en el artículo promete mucho más de lo que al final es. A lo mejor es que también uno va sugestionado a que va a ser una obra maestra, y luego no es más que un film palomitero más.

Pero bueno, ¿y lo bien que lo pasemos viéndolo?

la lola que camina detras de la fila -

weeee. cris, pedazo bloggggg. vale, javi, tu tambien lo haces bien... ¬¬ la pelicula me encanta hasta que llega el final. demasiado salchicero. deja mucho que desear. decepciona bastante. lo que tu dices... tienen a un estropajo verde por un dios?? en fin... ¬¬

NtmeC -

Kiüs: si es que en este blog hacemos una labor culturalizante plena.

Yo aún no la he visto, pero ahora me han dado ganas desde luego.

Milgrom: eso es como todo, hay veces que no está uno con el chichi pa farolillos, que diría aquella.

Kiüs -

La eli esta tenía yo ganas de verla y una noche estaba zapeando por el Imagenio y por el canal Hollywood o por ahí la estaban echando pero llevaba ya bastante y no quería seguir viéndola para verla entera, en condiciones :P pero no pude y vi la 2ª mitad de la película xD

Ya, con este artículo, considero haberla visto entera xD

MIlgrom -

Del resto no se Ntemec, pero no se si fue porque estábamos rallados o qué que la peli nos aburrió la hostia.

NtmeC -

Milgrom: tengo entendido que hay 3 secuelas, y parece ser que la 3ª supera a la segunda. Yo no he visto ninguna (que sí, que ya voy taaaarde), pero para echar el rato tampoco pido obras maestras del cine.

En cuanto al post, creo que está de puta madre. Buen trabajo cariño.

Milgrom -

Debieron hacer como unas 4 o 5 secuelas creo. La verdad es que hace una semana también me puse a ver esta peli con unos colegas y el tedio nos sobrepasó. Una buena premisa que se queda sólo en eso.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres