Blogia
Enetemec

Borrachos como cubas, ¿y qué?

El síndrome del bloguero cansado nos obliga a los afortunados que vivimos en zonas de clima cálido a luchar contra el asfixiante calor para mantener actualizadas nuestras bitácoras. Sin embargo, este mediodía mientras bebía un refresco durante la comida se me vino a la mente un jueguecillo que me explicaron un día, y que me viene de perlas tanto para actualizar el blog como para la época del año en la que estamos, ya que el objetivo de este simpático divertimento no es otro que hartarse de birra y/o tintorro barato.

La coña en cuestión responde al nombre de El Manowar. Efectivamente, algún ser humano tiene tiempo libre, algo de ingenio y la dosis de cachondeo hacia DeMaio y compañía como para tomar de base de un juego al famoso grupo heavy. Veréis que es sencillito, ameno y perfecto para caldear el ambiente en cualquier parranda.

En primer lugar, necesitamos un reproductor musical y un disco de Manowar. Por mi parte os recomiendo el Kings Of Metal o el Fighting The World, ya que bajo mi punto de vista son las obras más dignas y genuinas del grupo, y cumplen a la perfección su cometido. Ahora, que si tenéis ganas de jaleo podéis optar por el Into Glory Ride o el Gods Of War; en el caso del primero, la visión del videoclip del tema Gloves Of Metal puede bastar para descojonaros sin necesidad de emborrachamiento, y el segundo estaría más enfocado para jugar al Dungeons&Dragons, pero vosotros mismos.


El cambio de look de Locomia les acercó a otros públicos

Una vez tengamos la musica preparada, cada jugador (sin número limitado) apunta en un papel las 6 o 7 palabras que Manowar suelen repetir en sus temas: warrior, fire, metal, steel, sword, y demás vocablos a los que los metaleros americanos tienen tanto cariño. Cuando tengamos la lista en nuestra mano, nos servimos un vaso, de tubo preferentemente porque son más funcionales para este juego, (y porque somos unos snobs) con zumo de cebada o tinto de saldo. Que se hayan recomendado estas bebidas no es cuestión baladí, ya que si bien es cierto que jugar con Jack Daniels es muy heavy, que tras unas pocas partidas tengas que recurrir a una máquina para que mee por ti de por vida es más bien death metal, e incluso grindcore en un momento dado. Con nuestra bebida en la mano, ponemos el disco en marcha, y cada vez que el señor Eric Adams cante alguna de las palabras que tenemos en nuestra maravillosa lista, debemos darle un trago a nuestra copa.


"Tío, no me jodas que este disco también tiene bonus tracks"

La repanocha llega cuando el fornido cantante realice uno de sus famosos agudos de hora y tres cuartos, durante el cual debemos mantener el trago a nuestra bebida hasta que termine el agudo en sí. Como véis, un cachondeo que ni novatada de colegio mayor ni mierdas. Es difícil determinar quien gana, porque en estos juegos importa más quien conserva el equilibrio pasado un rato. El esquema es adaptable a otros grupos musicales, si bien opino que la reiteratividad de Manowar permite trincarse una señora cogorza en pocos minutos.

Jugad siempre con moderación, que tal y como están las cosas se nos puede acusar de incitamiento al vandalismo y degradación moral de la juventud. Y sobre todo, no os toméis demasiado en serio estas gilipolleces.


Una muestra más de que la barriguita cervecera es sólo un mito

10 comentarios

Milgrom -

Nosotros jugábamos a un bello juego de privar: Uno de nosotros decía una palabra y el de al lado debía cantar una canción jevi que contuviera esa palabra.

deikakushu -

To he de confesarte que los sigo escuchando, y bastante. Hay que reconocer que es un musicón, y el King of Metal de los mejores discos de Heavy de la historia, por lo menos para mi. La verdad es que les tengo perdida la pista, pero los discos antiguos me vuelven loco.
Un abrazo

NtmeC -

Deikakushu: de Manowar se pueden decir muchas cosas, si quieres un día hablamos con más tranquilidad del asunto, que un poquito de despotriqueo no viene mal. Por lo pronto decir que conozco a bastante peña que adoraban a Manowar y que a día de hoy casi que ni los escuchan. Ahora, que al menos el Kings Of Metal a mí me mola, todo hay que decirlo.

NtmeC -

Evil Preacher: como dijo aquel, los genios crean y los buenos copian; la idea de los pies de foto en plan coña lo cogimos de varias webs amigas, pero las coñas particulares son nuestras, eso sí.

Evil Preacher -

Encantador juego; sin embargo, lo que quiero subrayar es que me encantan tus pies de foto.

deikakushu -

Demasiado heavy para mi, y nunca mejor dicho, jeje. No, en serio, Manowar es el grupo de mi juventud, pero cuando empezé a entender inglés y se me rebajó la vena "chaos marauder", empezé a pensar que unos tios de cuarentaytantos, fascistoides y en taparrabos, eran demasiado para mi ;)
Muy buen post

NtmeC -

Kiüs: lo mejor del juego este es eso, que puedes recurrir a cualquier grupo que te apetezca. Lo que pasa que ya te digo, la repetición habitual de palabras por Manowar hace que tajarse con ellos sea más fácil y rápido.

Kiüs -

Se me ha ocurrido una variante del Manowar mientras leía este curioso artículo: si nos sentimos con ganas de oir palabras en inglés, el juego podría ser el Blind guardian, pero si nuestra inteligencia no da para más que para productos nacionales, el nombre podría ser el Saurom; me refiero a grupos frikis en general q suelen contar historias señordelosanillescas y las palabras para buscar os las podéis imaginar: nombres de personaje, de lugares,...

En fin, cuchipenciadas(siento el plagio de la palabra, NtmeC, pero me gusta demasiado xD)q se me ocurren a las 5 dla tarde cuando deberia estar echando la siesta xDDD

Bueno, no me echéis mucha cuenta, no vaya a meter la pata q en temas d grupos como los q acabo d citar soy como un zapato xD

Salud, señores!

NtmeC -

Kike: este juego es junto a la Fiesta de la Primavera, los cumpleaños y santos y el día de fin de año las típicas excusas para emborracharse y hacer el pintamonas sin cargo de conciencia.

Kike -

Juas, un genial giro al clásico "juego de la cerveza"