Blogia
Enetemec

Vacaciones en el mar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al entrar en el blog estos últimos días habréis apreciado que no había ningún artículo nuevo. Para los que se hayan asustado pensando que se nos han acabado las ideas o que no encontramos tiempo para actualizar la web le decimos que no se preocupen: la razón por la que no hemos estado es que nos hemos tirado unos días por ahí, disfrutando del merecido descanso que no teníamos desde hacía tiempo.

El destino elegido para el reposo fue Rota, pueblo de la provincia de Cádiz famoso por tener una base aero-naval americana y por estar al lado de Chipiona, enclave conocido en Sevilla por “la ciudad del sobaco moreno”, ya que ese es el color que adquiere la axila de tanto saludar vecinos y conocidos. Que va todo el mundo allí; incluso a los sevillanos nos tienen puesto un mote. La idiosincrasia de los pueblos y tal.

Hemos podido disfrutar estos días de la playa, a la que no íbamos hace eones (la pátina rojo cangrejo de nuestra piel atestigua nuestra lejanía prolongada del litoral); de una maravillosa piscina que siempre estaba vacía, al igual que el resto del hotel, por el que sólo vimos deambular un montón de viejecitas con batas de verano, que como bien dijo Cristina parecía aquello un desfile primavera-verano de jubiladas; de paseos por el centro y de algún otro rincón en el que surgieron ciertas anécdotas.

Conocimos a la que probablemente es la peor recepcionista que existe en Andalucía. Con una risa floja y una lentitud exagerada en su habla intentaba en vano paliar el defecto probablemente genético que la hacía increíblemente torpe; los dos últimos días desapareció de allí y entró una chica más joven y según nos pareció más competente. Le dedicaríamos un artículo a esta señora, pero sin verle la cara no te ríes tanto y no tenemos fotos. Las tarjetas de memoria son muy caras como para desperdiciarlas.

También visitamos el que según nuestra información es uno de los pubs heavys más antiguo de Andalucía, el Zambra, que nos encantó. Limpio, luminoso, con futbolín, maquina de petacos, diana y una cacharra de esas para jugar al Trivial y al solitario, es sin duda alguna un local en el que sentirse a gusto escuchando música molona y sin la sensación de estar metido en el concierto aquel que salía en El Día de la Bestia. Relacionado igualmente con el metal nos encontramos paseando por tiendas de souvenirs a un señor de mediana edad que regentaba una de las tiendas y que flipaba con Pink Floyd, Genesis, Dream Theater, Epica, Kamelot y un largo etcétera. Nosotros le recomendamos Dark Tranquility y nos sentimos hermanados. O algo así.


Cristina Painful comprobando que el vino sigue en las barricas...

En definitiva, unos días estupendos en los que hemos descansado como nos merecíamos, nos lo hemos pasado de puta madre y también hemos estado maquinando nuevos artículos, para que veáis que os queremos. Bueno, y también nos gusta que dejéis comentarios, para qué negarlo. Un abrazo, y de nuevo la máquina echa a andar. Que no nos pase ná.

 

DSC00071

NtmeC, el instigador de todo esto. Que sí, que me parezco al de Rockolla.

P.D. : Disculpad el feo aspecto del artículo, pero soy un poco manta en esto del blog.

 

17 comentarios

NtmeC -

Milgrom: lo de Sevilla y Betis, me río yo de Barça-Madrid y otras rivalidades.

Conozco gente que jamás se pondría ropa roja, porque es uno de los colores del Sevilla y ellos son béticos, o gente que inculcan a sus hijos desde pequeños el odio visceral al Betis, enseñando a su infante himnos y consignas contra el Sevilla.

Aquí se suele decir mucho "yo no soy sevillista, soy anti-bético" o viceverda; de veras, hay personas que se alegran más cuando pierde el rival que cuando gana el propio. Los andaluces y nuestro mundo.

Acabo de comentar el artículo hace un momento :$. Me ha gustado mucho

Milgrom -

Igual hiero alguna susceptibilidad, pero no es mi intención hacerlo ni nada parecido, pero desde fuera, desde Barcelona, y tocando el tema del fútbol da la impresión que las aficiones de Betis y Sevilla están compuestas por hordas de borderlines. Estoy generalizando y se que en todos sitios cuecen habas, y que gente maja ha de haber, sólo digo que es la imagen que se percibe desde fuera.

PD. Maelstrom hace un post alabando al heavy y no le habéis dejao ni un comment, y el tio no hace más que preguntarme desde su retiro.

Sanjuu -

Nah entiemisi tu sabes que te tengo mucho aprecio, pese a ser sevillano (cosa que habla muy a tu favor) xDDDDD

Yo no me meto con la playa, pero tampoco teneis sierra, ni alhambra (tanto monumento como cerveza). Por contra teneis a manolo chaves, triana y una vacante para una curía que ocupó un granaino xDDDD

No te me enfades hombre. Si quieres podemos quedar en Dublin, ya que doña Rocio se ha marchao allí todo el mes. Así podremos comprobar si es cierto el tópico ese de "eres más raro que un irlandés sobrio"

NtmeC -

Milgrom: el cachondeo que se traen con Sevilla el resto de provincias andaluzas es muy antiguo. No sé por qué razón nos tienen tanta tirria. Bueno sí, la conozco: por culpa del sevillano típico de Feria, Semana Santa, El Rocío, engreído, machista y asiduo a alguna peña de fútbol. También se pueden meter en el lote los gilipollas que piensan que Sevilla tiene un color especial, que es la recábara, y que no se cansan de intentar demostrarlo.

Por culpa de 3 imbéciles pagamos todos, Milgrom. Bueno vale, más de 3 imbéciles. El caso es generalizar. A mí como ves me mosquea un poco el maldito pique de los huevos, y cuando intento ignorarlo más me pico. En este sentido soy estúpido. Ahora es cuando alguien dice: porque eres sevillano. En fin.

Milgrom -

NO conocía yo estas rivalidades...

NtmeC -

Sanjuu: vamos a dejarnos de mamoneos y rivalidades estúpidas que es una cosa muy fea. Lo que pasa que te ha faltao un matiz para completar el tópico insulto al sevillano: decirnos que no tenemos playa. Por lo demás, has cumplido todos los requisitos del insultador clásico a Sevilla.

Yo no es que sea vago, es que me tomo las cosas con calma. Y si vienes pacá trae una rebequita, por si aca xD

Sanjuu -

Tu sabes que yo tambien tengo ganas... pero la capital del mundo igual me viene grande (y puede ser que acabe ardiendo xD), además aquí vemos la nieve en algún sitio más que en los polos flash, no se.. el blanco igual seduce (como mi camiseta de Death).

Vamos que tanto a tu como a yo se nos puede aplicar la letra esa de los Yesterdays de "Como decía Blas Infante andaluces levantaos, perdón que no me levante prefiero quedarme sentao"

xD

NtmeC -

Sanjuu:

1. Ser la capital del mundo tiene sus inconvenientes, te recuerdo que Granada sólo comparte con nosotros la sede del poder judicial andaluz, pero por lo demás no es más que otra ciudad más. Muy bonita, ideal para estudiantes, pero sansacabó.

2. El Zambra estaba limpísimo, Cristina que entró en el servicio lo corrobora. Se nota que una mujer lo regenta, porque en el resto de garitos en los que he estado todos los llevaban hombres y todos excepto uno dan asco.

3. La camiseta de Death en blanca con las letras rojas tiene su aquel, pero cuando consiga la que sale la portada del Scavenger Of Human Sorrow, sólo podrás venerarme como Ser Superior.

Ya sabes que el tiempo todo lo da; con paciencia y con saliva se la metió un elefante a una hormiga. Aún tengo ganas de salir los 4 por ahí, pero hasta que alguno de nosotros no se ponga de acuerdo en si ir pa allá o venir pacá, ni salir ni mierdas.

NtmeC -

Kiüs: podríamos llamarnos y quedar, y si quieres aviso a Cristina y nos tomamos algo pronto. Todo es cuestión de ponerse. Ahora, que hay que ponerse...

Eso de quemarse la calva lo estoy empezando a sufrir hace un tiempo, es really fucked; el precio a pagar por ser atractivo :$

Sanjuu -

Yo traigo pegas, para no perder las buenas costumbres, y sí, se que no llegaré a viejo, lo tengo asumido.

1. A los sevillanos os tienen puestos motes en todos sitios. La idiosincrasia de los lugares xD
2. El garito ese pinta de limpio no tiene, confiesalo tio, seguro que te encontraste un pelo de polla en la taza del water xD
3. A mi no me vaciles con esa camiseta ni en foto ehh xDD

PD: Me dais envidia cabrones :$

Kiüs -

Pues sí, mi tío Carlos es el que más sufre de sobaco moreno, como, creo, que ya te he comentado alguna que otra vez, NtmeC. Como conoce a tanta gente aquí en Sevilla y veranea en Chipiona, se juntan tooodos los que conoce de Sevilla con tooodos los que conoce de Chipiona y al final tiene el sobaco más moreno que la calva xDDDDD

Oye parecerá una tontería, pero me ha hecho ilusión ver las fotos ahí colgadas ^^ será que hace tiempo que no os veo en persona(lo digo más por NtmeC, que tenía más costumbre de verlo diariamente porque a Cristina la he visto más bien poco :P )

Me alegro que todo haya estado bien para los dos ;)

NtmeC -

Zombiporio: pues la verdad es que la experiencia nos ha encantado, y estamos deseando volver a repetirla. Ya te enseñaremos más fotillos :$.

Deikakushu: el mote concretamente no lo sé, sólo me temo que no va con mucho cariño hacia nosotros. Es curioso esto cuando el 70% o más de la economía chipionera en verano se debe a las visitas sevillanas al pueblo, y no exagero. Los seres humanos, que somos así de tontos del haba.

Milgrom: ya nos contarás como te vaya, y desde luego si es la mitad de como nos fue a nosotros seguro que lo pasarás chachi-piruli.

Milgrom -

Buenas vacaciones pareja. A mí me queda poco para disfrutar de mi descanso.

deikakushu -

Jooder, que suerte, y que envidia. Playita... con el calor axfisiante que hace en Madrí. Y cual es el mote para los sevillanos (si se puede saber, jeje). Lo de la peor recepcionista... yo creo que se da mucho, incluso que debe ser un requisito de admisión insalvable, es que si no no se entiende tanta incompetencia en un mismo sector...
Muy buenas las fotos, la verdad es que me ha encantado conoceros más, quiera que no poner una cara a los nicks mola un montón. Un abrazo a los dos

Zombiporio -

... buenoooo, pos me alero de q al final no hayais tenido ningun problema y q os lo hayais pasao mu bien por ahi^^...
sas cosas no se olvidan... como ya os habre dixo XDD
ea, pos un besote pa ambos, q me alegro un monton... y q saliis mu bien en las fotillos, a ver si me la enseñaiiiis

NtmeC -

Ya te digo, nos lo hemos pasado de puta madre.

Y Yanquilandia no se nota tanto como creíamos, aparte de la infinidad de burguers y pizzerías, no había por allí mucho negro de 2x2 paseando. De echo, vimos más camisetas del Sevilla F.C. que banderas de barras y estrellas. En nuestro imperio nunca se pone el Sol, y luego te quemas.

Ogam -

Jajaja, me gusta mucho tu foto xDDDDDD
Que bonito Rota, aunque tenga a yankilandia al lao...
Espero que os hayais relajao, eso es lo mas importante al fin y al cabo, ser feliz, aunque suene cursi xD