Blogia
Enetemec

¡Los psicokillers más crueles y perversos por 2 euros,oiga!

¡Los psicokillers más crueles y perversos por 2 euros,oiga!

Este es mi primer articulo en el blog en colaboración con Enetemec, y como puesta de largo de la sección Recomendamos; esperemos que guste la nueva etapa y ¡muchas gracias por opinar! Y dicho ésto, al turrón xD.

Artículo tras artículo habrá quedado patente nuestro interés por lo oscuro, la cochambre, el morbillo...que todo unído da un gusto particular como el nuestro, como el mío, que me hizo interesarme por el libro del que les voy a hablar, Pasajes del terror de Juan Antonio Cebrián.

En Sevilla lo he encontrado en una libreria de saldo y en las ofertas del Corte Inglés por 2-3 euros, por lo que no me pude resistir; lo curioso es que la ingente cantidad de ejemplares de la misma colección que se amontonaban en la estantería me hizo imaginarme hangares del ejército llenos de estos libros (¿nadie los compró en su momento?).

Pasajes del Terror es el nº16 de la colección La Puerta del Misterio dirigida por Jiménez del Oso. Desde la portada, su mirada escondida tras esas grandes bolsas como croasanes me decía cóooommmprameee y claro, me lo compré.

Me encantan los programas tipo Cuarto Milenio y he seguido bastante a Iker Jiménez, pero últimamente me decepciona. Creo que ese lifting, el implante de pelo y ese nuevo peinado a lo Manolo Escobar le ha trastocado las ideas, como cuando Homer se transplantó la cabellera de Snake.

¿Qué nos encontramos? La vida y "obra" de 15 asesinos más o menos famosos de la Historia, desde Chikatilo a Ed Gein pasando por el carnicero de Hannover; si te gusta el tema ¡éste es tu libro, joven morboso!

Presenta una edición con sobrecartón donde dentro de un circulo rojo al más puro estilo anunciado en tv nos advierten "los psicokillers más crueles y perversos parecían personas normales"(?!?)

Pero lo más alucinante del libro es que además de venir con fotografías, viene con dibujos que muestran a los asesinos "metidos en faena" de una forma muy gráfica (¿era realmente necesario?), lo que lo hace un libro muy completo y ameno y ¡qué coño!, que está muy bien para 2 pavos, qué más pedis ¡so ratas! (aunque su precio original era de 17'20 euros, vaya robo).

Esta editado por Nowtilus Frontera,cuyo simbolo parece un culo. Sí sí, un culo; y ya para rematar adjunta el nombre de su pagina web www.lapuertadelmisterio.com, que no lleva a ningun lado...Tal vez esta sea la verdadera puerta del misterio...

Publicado por Cristina Painful

16 comentarios

NtmeC -

Milgrom: el tema Rocky Horror la verdad es que venía pensándolo desde hace tiempo, pero ahora mismo estamos enfrascados en otro artículo que llevamos preparando unos días y me temo que el que comentas tendremos que dejarlo para algo más adelante.

Además, ya sabes que en verano la vagueza natural del ser humano se acentúa, y bueno, que no todo va a ser blog en la vida; sino si que estaríamos enfermos.

Milgrom -

Yo no he visto Rocky Horror, aunque me compré el DVD en el video de la mula, espero ese post sobre el tema para darle un visionado acorde

NtmeC -

A mí eso también me pasa, asociar una cosa con otra que no tiene nada que ver. De Rocky Horror espero que hablemos un día de esto, porque a mí personalmente me flipa tela el tema. Desde que ví a Tim Curry en Solo en Casa 2 me chifla ese señor :$

Sanjuu -

Quizá sean las "diosas" del electro que han influido negativamente sobre mí, pero no se porqué hago un silogismo conceptual tela de raro (mio tenía que ser). Cuando oigo psicokiller asocio a peli de terror cutre de ahí al puto musical de mierda ese de Horror Show y de ahí no se por que (cagate) a Alaska y los pegamoides, pocholo y borjamari y la puta madre de Rajoy montada en burra.

Que alguien me de una Kalashnikov xD

NtmeC -

Muchísimas gracias a todos por los comentarios, la respuesta que estamos recibiendo nos la imaginábamos pero no hasta ese punto. De verdad que os lo agradecemos.

Zombiporio: ahora que sabes que Cristina va a colaborar en el blog, espero que te dejes caer más por aquí; si quieres sugerir algún artículo siempre será bienvenido, aunque sabes que habrá que buscar información :$

Sanjuu: Nos molan esas cosas porque somos seres diferentes, y tú lo sabes. Yo no considero la Casa de los 1.000 Cadáveres tan cutre, quizá es tan fidedigna a los clásicos del género que hasta se le ha pegado el cutrismo de éstos.

El Chuwy: ¡ me alegra un montón verte por aquí! A ver si nos tomamos un algo pronto, que hace tela de tiempo que no nos vemos, y habrá cosillas que contar. A ver si te pasas más por el blog y comentas, que eso siempre anima a seguir :D


el chuwy -

-doctor doctor me encuentro mal
-qué lo okurre
-me aburre todo y nada me divierte ni interesa
-tengo la solución
-cual?
-tomese un comprimido de kristina cada vez q se sienta asi y vera komo se vuelve a partir de la risa
Y el tratamiento funciona,xq cada vez q me junto cn ella me parto de la risa
eres la mejo,eres elvis, eres la madre teresa¡¡¡

Sanjuu -

Esto no hace más que confirmar que he cometido un error al quedarme por aquí.

Como os pueden gustar las sanguinarieces estas? xD

A mi me molo un cojon la peli esta de Rob Zombie, es desagradable pero en lo patética y cutre esta el encanto. Sobre libros de este tipo... no pasé de Poe (si es que vale) xD

Zombiporio -

ou beibeeeeeee....
diooooos!!! mi cristi y la literatura morbosa a la vez!!! creo q no podre resistirlo!!y no es por q sea mi amiga... es q es mi amiga por q no sabeis cuanto se puede sacar d una conversacion con ella... en especial en lo referido a temas morbosos y demas... osososos.... XD...
espero q hagas muchos articulos como este... q me hago superaficionada de la muerte XD... muchos besotes beibe... a seguir asi!!!

NtmeC -

Muchas gracias Kiüs y Ogam por vuestros comentarios, mola saber que hay por ahí quien comparte nuestras apetencias e intereses.

A ver si nos dejáis pronto algún post nuevo en vuestros respectivos blogs, que procuraremos comentar por supuesto. Un abrazo

Ogam -

Siempre me gustaron los libros descatalogados...tengo una colección aparte de la libreria El Giraldillo y de la planta baja del Corte Ingles del duque con libros de a un euro...la mayoria malisimos pero muy morbosos.

Esto si que merece llamarse cultura basura, y que rica está! xD

Muy bueno el articulo Cristina, os com-penetrais muy bien escribiendo...

Kiüs -

ea! Ya sé en qué gastarme los 2 euros que me dio mi abuela el domingo jejeje ^^

Bienvenida sea Cristina Painful :D jeje

ala!a seguir bien! ^^

NtmeC -

Milgrom: en este caso particular, y como excepción a la generalidad, Cristina no sólo está aquí por amor sino por funcionalidad. Estoy seguro de que cumplirá con creces los objetivos del blog, ya lo has visto en el artículo.

Respecto a tu miedo créeme que te comprendo perfectamente, yo no empecé a ver pelis de terror o gore hasta hace escasamente un par de años, antes me cagaba por las pata abajo.

Wally Week: nos honra tu visita, cuando cualquier otro y tras el spam trapero al que te hemos masacrado últimamente nos hubiera mandado a tomar por donde se empiezan los cestillos.

Recuerdo que hace un tiempo leí en algún sitio una recopilación de logos de empresas curiosos, con formas de penes y demás zarandajas. La verdad es que no sé si lo hacen queriendo, o les pasa como a Mr.Croket.

Deikakushu: veo que le vas cogiendo cariño al blog, eso nos alegra. Fijo que mi novia se alegra un montón cuando sepa que su artículo ha calado en vosotros.

El libro de marras también lo he leído yo y los dibujos son en plan realista en blanco y negro y pretenden ser serios, pero muchas veces la expresión de las personas que representan no pide otra cosa que tomarte a coña el tema. Y ya sabes que nos van las bromis de ese tipo.

deikakushu -

Jajaja, que post mas bueno. Me he reído un montón, ¿en serio que vienen dibujos? deben ser en plan los simpsons de "dramatización! puede que no ocurriera", no? jaja

Wally Week -

Jajajaj siempre he pensado eso de Nowtilus. Tendríais que fijaros en algunas editoriales y en sus logos, que las hay que se las traen de Calahorra en bote.

Ejemplos: Lengua de Trapo, Páginas de Espuma, R que R, Robin Book, Edhasa (parece una E trempada), Libroslibres, Vozdepapel, Destino-Áncora y Delfín.

Milgrom -

De nuevo un caso más de enchufismo blogueril, donde novias, hermanos, primos y cuñados, se apuntan al rollo con tal de sacar tajada, jeje.

La verdad es que siempre que veo libros de estos me imagino a los personajes de El Péndulo de Foucalt de Eco, inventándose argumentos y conspiranoias que luego resultan ser caldo de cultivo de tios locos que se creen lo que otros se inventan.
He de reconocer que a mí programas como el del Iker o libros raros de estos me llaman, pero a la vez me dan miedo, alguna vez que he visto Cuarto Milenio, sólo en casa, me he descubierto mirándo por detrás del sofá y encendiendo todas las luces, saltando ante cualquier ruido extraño.

NtmeC -

No imaginaba mejor estreno para la renovación del blog que un artículo que aunara dos de nuestras pasiones: la lectura y el morbo por lo macabro. Estoy seguro de que alguna que otra mente trastornada como las nuestras dejará caer algún comentario.

Creo que el logotipo de la editorial no podía ser más acertado, sacando colecciones de serie ultra z como esta, que por otro lado molan. Un super-regalo de cumple, además :). Mil besos mi bloguerilla.