Blogia
Enetemec

Cultura basura

Cultura basura

 

Cada vez que llegan los exámenes me ocurre igual. Además de dejar siempre para el último día cantidades ingentes de apuntes de endemoniada caligrafía y trabajos varios sin entregar, tengo la manía de encontrar mejores cosas que hacer en lugar de estudiar como un descosido.

Leer me apasiona. Desde que tengo uso de razón he vivido rodeado de libros; dejando de lado ciertos defectos educativos mi familia ha tenido a bien durante toda la vida regalarme novelas, ensayos y demás documentos escritos, por supuesto también cómics. Raro o resacoso es el día en que cierro los ojos en mi camastro sin haber leído antes al menos un par de líneas de lo que tenga entre manos en ese momento. En estos últimos días he acabado dos libros a los que ya hacía tiempo que les tenía hechado el ojo.

Estoy pasando una de esas rachas que me dan de leer más aún que lo acostumbrado. Me suele pasar con todas mis aficiones; los otros blogs que tuve los abandoné por dejadez precisamente en una de esas rachas de las que les hablo, en este caso de desidia total. El primer libro que mi cerebro actualmente insaciable ha devorado no es otro que La Insoportable Levedad del Ser de Milán Kundera. La novela me ha parecido tan acojonante como todos los que la han leído me habían dicho, si bien en ocasiones el muchacho se pone un poco pesado y tiene ciertas cosas un poco cogidas por los pelos (su famosa teoría de la mierda tendré que releerla porque me temo que no me he enterado del todo bien); por lo demás, una curiosa hamalgama de muchas cosas que viene bien cuando uno se satura de escritura rebuscada y pretenciosa.

El otro ejemplar que me he tragado sin compasión es la novela Una Noche de Perros, que como ustedes ya sabrán está escrita por Hugh Laurie, más conocido en los foros de Cuatro como House. La compré esperando...no sé qué esperaba, la verdad. Y ahora que lo pienso, no sér por qué la adquirí.

¿Acaso me dejé llevar por el hecho de que el libro haya sido escrito por un actor en alza? ¿Quizás mi simpatía hacia el personaje de Laurie me ha inducido sin darme cuenta a agenciarme su libraco? ¿Por qué hacemos las cosas a veces? Mientras la leía, iba pensando todo esto. Supongo que seguramente me la compré por morbo, y qué cojones, por si era mala para poder despotricar contra ella, y si era buena (para mí lo es), para poder seguir alimentando la popularidad del actor inglés con mis alabanzas. Vamos, lo que han hecho cientos de personas. Y yo que a veces me creo único e irrepetible...Si es que no somos nadie.

1 comentario

Ogam -

Te me vas a parecer a Manuel Barrios con el libro de Kundera xD Me lo tendré que leer hombre...y lo siento, no soy aficcionado a House.