Blogia
Enetemec

El mañana de los jóvenes

 

Ayer noche Cristina y yo estuvimos de paseíto por San Pedro, una plaza céntrica de mi ciudad conocida por albergar a multitud de jóvenes heavys, hippyes, alternativos e incluso canis. Uno de aquellos muchachos, que a juzgar por su estatura, voz y ademanes, no debía pasar de los 13 años, portaba un corte de pelo que me hizo estremecer: flequillito emo.

Esto del emo yo lo veo como una moda absurda que espero que pase pronto. Para mí un emo es un gafapasta que quiere ser gótico, pero como no tiene dinero para comprarse un abrigo 3/4 de cuero negro en E-bay se corta el pelo con un flequillo de medio lado cortinesco, se pilla unas Converse negras y blancas, se pone camisa con corbata hasta para ir al parque y escucha un tipo de música de la que hace unos meses oí una muestra y llegué a pensar que el mundo se acababa. Es como querer ser oscuro, extremo, y quedarse en el canto del duro. ¿Qué digo duro? Del céntimo.

La cosa es que me sorprendió que un chiquillo tan jovencito se hubiera metido a eso, seguramente arrastrado por su amigo mayor ese que tanto liga porque escribe poemas que se inspiran en Asi Habló Zaratustra de Nietzsche. Me he estado planteando si va a ser verdad eso de que la juventud somos unos desalmados, en todo el sentido del término, unos golfos y unos panás. No niego que en esas edades uno empieza a buscar su identidad, y lo mismo se llena el cuello de oros y se compra una moto para quitarle los topes y hacer caballitos a 90 Km/h que una buena mañana despierta a la vecina de arriba con el Painkiller. Lo que me da miedo es que los púbers se están metiendo en un berenjenal que dentro de unos meses dejará de estar en boca de todos, y entonces se verán más jodidos que antes, pues tendrán que tirar a la basura sus camisas de cuadros negros y rojos y las chapitas de La Novia Cadáver. Lo peor de todo es que cuando eso pase, no solo perderán la popularidad sino el modelo con el que identificarse, y entonces es cuando empiezan a llegar tarde a sus casas porque han estado dando tumbos por las calles buscando desesperadamente una nueva corriente que seguir.

Vale, me habéis pillado. Me llena de rabia el rollo emo ese. Con lo fácil que es cortarle las mangas a una chaqueta vaquera y llenarla de parches...

3 comentarios

Ogam -

Yo tampoco soporto la moda emo...ni la moda retro-neo-punk que venden en las tiendas...El alameda ahora se ha llenado de especimenes asi...

Zombiporio -

resulta q to la vida d dió los goticos hemos tenio la puta famita d depresivo-suicidas... ya era hora d q le colgaran el sambenito a otros XDDD

Sanjuu -

¿Por que cojones eres tan jebi?

Cada cual que haga lo que quiera mientras no joda a los demás. Esa gente bastante tiene con ser tan sumamente triste no? xD